A partir del impulso que la Universidad española ha venido proporcionando a los Estudios de Fisioterapia desde 1989, las Universidades de Sevilla y de Alcalá se plantearon la creación de sendas revistas científicas, de carácter universitario, que constituyeran soportes idóneos y eficaces para informar de los avances que se estaban produciendo en el conocimiento científico de la Fisioterapia, y para difundir, entre la comunidad científica y profesional de fisioterapeutas, los resultados de la investigación de calidad, que se estaba generando en los diversos ámbitos del campo disciplinar de la Fisioterapia.

Fue así, que el Grupo de Investigación “Área de Fisioterapia” (código PAIDI CTS-305) de la Universidad de Sevilla fundó en 1995 la revista Cuestiones de Fisioterapia, siendo su Director fundador el Prof. Dr. Jesús Rebollo Roldán, y que el Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Alcalá fundó en 2000 la revista Fisioterapia Actual, siendo su Director fundador el Prof. Dr. Tomás Gallego Izquierdo. Años más tarde, en 2004, con el objeto de incrementar la calidad editorial y científica, ambas revistas se fusionaron bajo la denominación de Cuestiones de Fisioterapia.

En mayo de 2008, Cuestiones de Fisioterapia fue la única revista de su campo que superó con éxito el proceso de la primera Evaluación Voluntaria de la Calidad de Revistas Científicas Españolas, realizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, incorporándose así al Repositorio Español de Ciencia y Tecnología . En mayo de 2011 dicha Fundación le otorgó el certificado de Revista Excelente.

En el año 2012, con objeto de incrementar aún más la calidad editorial y científica y promover la profesionalización e internacionalización de la revista, Cuestiones de Fisioterapia fue transferida a la Sociedad Andaluza de Fisioterapia “SOFÍA”, conservando la misma organización.

Actualmente Cuestiones de Fisioterapia es la revista científica de su campo con mayor implantación en España; cuenta con más de 25.000 suscriptores y está reconocida como órgano de divulgación científica por 10 Colegios Profesionales de Fisioterapeutas de España