Rolfing®: integración de las estructuras del cuerpo humano

RESUMEN

El Rolfing* es un sistema original y científicamente probado de manipulación del tejido conectivo y educación del movimiento. Libera los segmentos del cuerpo —piernas, tórax, brazos, etc.— de los patrones de tensión que a lo largo de la vida hemos creado y permite que la fuerza de la gravedad los alinee. De este modo se produce un equilibrio y un alineamiento en todo el cuerpo.
Los desalineamientos del cuerpo bajo la gravedad acaban en tensiones crónicas mantenidas en el cuerpo, disminución de la vitalidad y debilitamiento del funcionamiento biológico y psicológico.
Tras el tratamiento de Rolfing® el cuerpo está mejor organizado y gasta menos energía de la que usaba para luchar en contra de la gravedad. Este consumo eficiente de la energía se experimenta a menudo en un mayor nivel de vitalidad. Los movimientos se vuelven más fáciles, por lo que el funcionamiento de la persona en conjunto mejora. Para alinear los segmentos del cuerpo, el Rolfing® trabaja y organiza el tejido blando, la red del sistema de tejido conectivo del cuerpo.

B. Badenes Braulio. Fisioterapeuta